Semana de la Lactancia Materna


Noticia de archivo: 01 de agosto de 2014

La ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, participó esta mañana del acto central de conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, celebrada en todo el mundo. El evento fue organizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, bajo el lema: "Un triunfo para toda la vida”.

En la oportunidad, se dio a conocer la Resolución que aprueba los lineamientos que deben ser considerados para la instalación de Salas de Lactancias en instituciones y empresas del sector público y privado, de forma a impulsar la práctica del amamantamiento para prevenir enfermedades y disminuir la mortalidad neonatal, apuntando a #CeroMuertesEvitables.

thumb_userfiles_image_web1_323.jpg


Posteriormente, se llevó a cabo la rehabilitación de la Sala de Lactancia del Ministerio de Salud que funcionará en la XVIII Región Sanitaria.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostiene que la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los/as niños/as. Constituye la primera inmunización del bebé.

Este alimento aporta a los pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Es esencial para incrementar sus defensas y prevenir enfermedades.

OPS recomienda proporcionar la leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de la criatura y, de forma complementaria, extender la lactancia materna hasta los 2 años o más. “Es la mejor nutrición para los lactantes y niños/as pequeños/as”, enfatiza la Organización internacional.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12