Sello Empresa Segura: libre de violencia y discriminación contra las mujeres”


El Ministerio de la Mujer, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, lanzará la primera edición del Sello Empresa Segura: libre de violencia y discriminación contra las mujeres. La actividad que se desarrollará mañana, 25 de noviembre, de 08:00 a 09:00 horas, en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902 esq. Padre Pucheau), cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana, implementada por GIZ a través del Programa Regional ComVoMujer.


El Ministerio de la Mujer por resolución N°241/15 Institucionalizó el Reconocimiento del “Sello Empresa Segura libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres” y conformó el Comité Especial para el reconocimiento del Sello, del que forman parte el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Industria y Comercio.

El Sello Empresa Segura, busca reconocer a las empresas que realizan esfuerzos para promover la prevención de la violencia y la igualdad de oportunidades para las mujeres, a través de acciones al interior de la empresa, en la comunidad donde interactúan y/o en el ámbito nacional. Está dirigido a organizaciones y empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Esta innovadora iniciativa tiene en cuenta los resultados del reciente “Estudio de Costos Empresariales de la Violencia contra las Mujeres” donde se ha reportado que 3 de cada 10 colaboradoras (29.0%) informaron haber sido agredidas por sus parejas o ex parejas, y que esto se repite en promedio de 30.9 veces por año.

El Estudio ha demostrado que estos hechos tienen consecuencias en la productividad tanto de las colaboradoras agredidas como de los colaboradores agresores. En términos económicos, las perdidas empresariales alcanzan en el Paraguay U$S 734 millones al año equivalentes al 2.39% del PIB. Los costos empresariales de los agresores son más altos que los de las agredidas.

En este contexto, el Ministerio de la Mujer junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Industria y Comercio presentan esta innovadora iniciativa para establecer una alianza estratégica con el sector empresarial en la lucha contra este flagelo. El Sello Empresa Segura, será parte de las acciones de responsabilidad social empresarial (RSE).

En el acto de lanzamiento, se pondrá a disposición de las empresas presentes, toda la información, bases y condiciones, para participar del Sello Empresa Segura Libre de violencia y discriminación contra las mujeres, del Paraguay.
Mas Información : http://mujer.gov.py/index.php/empresasegura


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12