Segunda Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso


En el marco de las actividades de la Comisión Nacional de Derechos Fundamentales en el Trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso (CONTRAFOR). Creada por Decreto del Poder Ejecutivo N ° 7865/17, se realizó el día ayer, el Taller de Consulta con el Sector Público, en el marco de la elaboración de la Segunda Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso 2021-2024.

El Taller, organizado con el apoyo del Proyecto Paraguay Okakuaa, implementado por Partners of the Americas y financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), pretende que, por medio de los representantes de las diversas Instituciones Públicas integrantes de la Comisión, aporten sus ideas en torno a la elaboración del aludido documento.

La Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso es un documento cuyo objetivo es prevenir y erradicar el trabajo forzoso en el país, contando con un sistema de atención integral a las víctimas rescatadas y generar las condiciones suficientes para prevenir su reaparición en el futuro.

La Comisión Nacional de Derechos Fundamentales en el Trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso (CONTRAFOR), es la encargada de articular las políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación del trabajo forzoso a nivel país.La misma se encuentra integrada por representantes del sector público, del sector empresarial, del sector de los trabajadores, y del civil. Su coordinación se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Los integrantes de dicha Comisión, además de reunirse periódicamente a los efectos de cumplir con su cometido, realizan actividades sectoriales con miras a la prevención del trabajo forzoso. En el marco de sus actividades han presentado ante el Poder Ejecutivo el Anteproyecto de Decreto por el cual se adoptó la Estratega Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso siendo aprobada en fecha 18 noviembre de 2016 a través de Decreto No. 6285 CONTRAFOR 2017-2019".

Para la actividad de referencia, el MINMUJER estuvo representado por la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, María Gloria Báez, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12