Primera Jornada del “Jetopa Tembiaporã”


Se dio inicio esta mañana a la primera jornada de capacitación a Secretarias de la Mujer de las Gobernaciones“Jetopa Tembiaporã, con la coordinación general del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND), del Ministerio de la Mujer. El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la institución.

El encuentrotiene el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de las Secretarias de las Gobernaciones y promover la creación e instalación de las Secretarias de la Mujer de las Municipalidades para su incidencia efectiva a nivel local.

La Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich, dio apertura al taller, diciendo a las presentes “queremos llegar a todas las mujeres del país, estamos trabajando y queremos que eso se visualice, y creo que sí acudieron a nuestro llamado y están acá sentadas es porque realmente las gobernaciones están dispuestas a darnos esa mano que necesitamos. El Gobierno, a través del Ministerio de la Mujer lo que quiere es marcar presencia y proporcionar servicios”, señaló.

“Lo que vamos a tener hoy es una capacitación en susfunciones para que tengan todos los elementos necesarios que les permitan hacer un trabajo eficiente en las gobernaciones. Las mujeres nos están esperando, las indígenas, adultas mayores, niños y niñas y no queremos que nadie quede atrás y que todo nuestro trabajo sirva para el adelanto de las mujeres del Paraguay”, expresó.

“Jetopa Tembiaporã” se enmarca en el trabajo coordinado que el Ministerio realiza con los gobiernos departamentales y municipales, con el fin de promover la incorporación de la perspectiva de género en sus políticas, planes y programas.


El programa de la fecha, incluyó la presentación de competencias y atribuciones de las Secretarias de la Mujer de las Gobernaciones;la Ley Nro. 5777/16 “de Protección Integral a las Mujeres, contra Toda Forma de Violencia, Capitulo II Responsabilidades Estatales para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia, Art. 25 y 26; la presentación de la Ley Nro.5446/15 Políticas Públicas para Mujeres Rurales, Capitulo IX de las Autoridades de Aplicación, Art. 22 y 23 y la presentación del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM).




Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12