Se realizó taller de actualización de Plan contra la violencia, con Periodistas


Noticia de archivo: 29 de mayo de 2015

El Ministerio de la Mujer, realizó ayer el seguimiento del taller para la actualización del Plan Nacional para la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres 2015-2020, dirigido esta vez a representantes de medios de comunicación. La actividad se realizó en el salón auditorio de la Institución.

thumb_userfiles_image_web1-chico_2.jpg


Los principales objetivos de la Mesa Interistitucional son contar con un Plan Nacional para la Prevención, atención, sanción de la violencia contra la mujer 2015- 2020 que oriente las acciones de las diferentes instituciones partes de la Mesa a fin de optimizar la provisión de los servicios y el abordaje integral.

El Ministerio de la Mujer, coordina la Mesa Interinstitucional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, cuyo objetivo es consolidar la coordinación interinstitucional para la priorización de políticas de prevención, atención y sanción de la violencia a las mujeres.

En dicho marco, se realizan varios talleres con las y los representantes de las Instituciones involucradas en la problemática de la violencia en una primera instancia para efectuar un análisis y diagnóstico de la situación nacional relativa, tanto a la violencia basada en género como de la oferta pública de los servicios.

Así también se prevé realizar el taller en los sectores de las iglesias, empresarios, organizaciones de mujeres, ONGs y Universidades. La presentación del Diagnóstico estuvo a cargo de los consultores Magdalena Molinas y Guillermo Monroy Peralta.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12