Se realizó firma de Convenio Interinstitucional con la Gobernación del Departamento Alto Paraguay


Noticia de archivo: 25 de octubre de 2013

El Ministerio de la Mujer, realizó una firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Gobernación del Departamento de Alto Paraguay y las Municipalidades de los Distritos que la componen. El acto contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Ana Baiardi; la Gobernadora del Departamento Alto Paraguay, Marlene Ocampos y los Intendentes Municipales del Departamento chaqueño.


En la ocasión, la Ministra Ana Baiardi, remarcó “este acuerdo nos permite gerenciar de manera más coordinada, potenciando los trabajos que lleva adelante las Gobernaciones e intendencias y nos compromete a dar toda la asistencia técnica y la capacitación para lograr la tan ansiada igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. La igualdad entre hombres y mujeres solo va ser posible con la equidad de género “cuando decimos equidad de género no estamos hablando de cuota de poder, estamos hablando de oportunidades”.

Baiardi resaltó, “estamos acá para empoderar a estas mujeres, significa que la mujer sea autónoma, que pueda ser artífice de su destino; cuando apostamos a una mujer, apostamos a la familia, cuando hablamos de equidad de género apostamos a la igualdad entre hombres y mujeres”, finalizó.

Por su parte la Gobernadora Marlene Ocampos, resaltó, “hoy se cierra un ciclo de la lucha del tema género y del espacio de las mujeres, es un día histórico no para mí, sino para el espacio de reconocimiento para todas las mujeres de Alto Paraguay, como mujeres sabemos que hay muchas leyes que nos amparan pero son leyes y letras muertas que están encajonadas y si no tenemos el compromiso del Sr. Presidente de la República, no vamos a lograr esa ansiada igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, acotó.


El convenio tiene como objetivo diseñar, incorporar e implementar políticas de género en planes, programas y proyectos para el desarrollo departamental y distrital en el marco del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con un enfoque de equidad y promoviendo la participación activa de la ciudadanía.

En la ocasión se realizó entrega de 10 equipos informáticos a la Escuela Mayor Ramón Bejarano, así también de un contador Hematológico de 5 partes para el laboratorio del Hospital Regional de Fuerte Olimpo. Finalmente, el acto contó con un momento artístico y una exposición de artesanía Indígenas.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados Sr. Bartolomé Ramírez; el Intendente de la Ciudad de Camisano, Vicentino Renzo Marangón, además de dos diputados del departamento.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12