Clausura de taller de capacitación a docentes en la ley 5777/16


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz y el Ministro Sustituto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Fernando Griffith Torio, realizaron ayer, la clausura del ciclo de talleres sobre la ley Ley N° 5777/2016 “De Protección Integral a la Mujer Contra Toda Forma de Violencia”, con entrega de certificado a los/as docentes participantes, en el Centro de Producción y Apoyo a la Inclusión CEPAI.

En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, indicó “La Ley N° 5777/2016, es una de las herramientas más eficaces para combatir la violencia; una de las funciones principales del Ministerio de la Mujer para lograr una vida libre de violencia es trabajar en la prevención y en la atención”, expresó.

Romero, indicó “trabajamos con las diferentes instituciones de forma articulada; en el caso del feminicidio, nuestro objetivo es la erradicación del mismo, no solamente la disminución, en comparación de los años 2017 y 2018, en un corte que se hizo en el mes de noviembre tenemos 17 casos menos”, recalcó.

El Viceministro de Culto del MEC, Fernando Griffith, manifestó que, para el Ministerio de Educación, es fundamental estos tipos de capacitaciones, “la educación es fundamental para poder combatir la violencia hacia las mujeres, si nos criamos en un ambiente violento sí o sí eso será replicado por el hijo/a; la violencia tiene distintas formas de manifestarse y la herramienta más eficaz es la prevención y capacitación”, finalizó.

Los talleres tuvieron como objetivo que las y los participantes internalicen conocimientos fundamentales de la mencionada ley y adquieran capacidades para la prevención, detección precoz y atención de la violencia contra las mujeres.

Así también, se realizó el conversatorio “Alertas Tempranas para la Prevención de los Feminicidios. Efectos Psicosociales en Víctimas Colaterales”, a cargo de la Directora General del Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer, Raquel Iglesias.

La actividad, fue organizada por la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Ciencias., en el marco de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia hacia la Mujer, de la cual el MEC forma parte.

Participaron además de la entrega de certificados, la Vice Ministra de Administración y Finanzas Mirtha Elías, la Directora de Derechos Humanos del Viceministerio de Educación y Culto, Sonia Melissa Diaz y docentes participantes del taller.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12