Se realizó clausura de Escuela de Liderazgo para mujeres


La Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Alicia Laconich, participó del acto de clausura de la Escuela de Liderazgo para Mujeres de Organizaciones Políticas y sociales. La actividad se desarrolló en la Sala de Sesiones de la OPACI.

La actividad fue organizada por la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los derechos políticos y el liderazgo de las mujeres paraguayas en el contexto del proceso electoral y postelectoral de 2018”, implementado por ONU Mujeres, en alianza con el Ministerio de la Mujer y dos organizaciones de la sociedad civil: Decidamos y Kuña Roga.

En la ocasión, la representante del Ministerio de la Mujer, instó a las participantes a que utilicen las capacitaciones realizadas como herramientas eficaces para el acceso a espacios de decisión y que, con los conocimientos adquiridos, se candidaten en las próximas elecciones, ya sea municipales o partidarias, para acceder a cargos de decisión.

Cabe resaltar que el objetivo de la escuela fue “contribuir a que mujeres de agrupaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil, desarrollen y fortalezcan conocimientos y capacidades para el activismo y el liderazgo”.

Los módulos que se desarrollaron fueron: Democracia y participación de mujeres en partidos políticos; el sistema electoral y la inclusión de mujeres, paridad y democracia. La actividad contó con la participación de 31 mujeres, representantes de los partidos políticos, PLRA, ANR, Movimiento de la A y Movimiento Tenondera, de los Departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Ñeembucú, Central, Asunción.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12