Se reactivó en la fecha la línea 137 “SOS Mujer”


Luego de unos días con problemas técnicos, vuelve a funcionar desde la fecha la línea 137, “SOS MUJER”, que consiste en un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Un servicio especial de orientación telefónica, de tres cifras, de cobertura nacional, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados.

El 137, está orientado a brindar respuestas claras y eficientes y pueden llamar a la línea todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas. Es atendida por personal especialmente capacitado para la valoración de riesgo vital, toma y derivación de casos y cuenta con el apoyo de profesionales psicólogas especializadas en brindar contención emocional.

De enero a agosto han sido atendidas un total de 6.019 llamadas. Se han ofrecido 6.506 servicios especializados en numerosas áreas, de los cuales3.755 han recibido asesoramiento relacionados a los procedimientos para enfrentar casos de violencia doméstica, dónde y cómo realizar las denuncias, como se realizan las audiencias de substanciación, procedimientos por defensoría para iniciar juicios por alimentos o reconocimiento de filiación, etc. Asimismo, se registraron 228 llamadas de articulación con otras instituciones y 2.523 llamadas con pedidos de información en sus distintas modalidades.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12