Se prevé entrega de fondos a Comité de Mujeres el mes próximo


Noticia de archivo: 25 de mayo de 2015

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, informó acerca de la reunión que mantuvo con el mandatario, en la que conversaron acerca de que en la primera quincena de junio se entregará los fondos a comité de mujeres de Alto Paraguay, Misiones y Paraguarí. Con este proyecto serán beneficiadas alrededor de 1.100 mujeres en forma directa para su empoderamiento a nivel económico. Esta entrega corresponde a la segunda fase del proyecto, ya que en la primera se entregó en los departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú.

thumb_userfiles_image_ministra-de-la-mujer-bdbbhc3h.jpg


“Debo decir con gran satisfacción que tuvimos casi el 99% de retorno de la primera ronda de la entrega de fondos y con la cooperación de la Unión Europea. Podemos decir que es un proyecto en la cual estamos apostando como una herramienta para el empoderamiento y autonomía de la mujer rural de escasos recursos y creemos que estamos teniendo éxitos al respecto”, explicó Baiardi.

Asimismo, refirió que los comités se dedican a tambos, cría de animales menores, almacén comunitario, huerta comunitaria, elaboración de productos de limpieza, y que lo más importante es que no se le impone a las beneficiarias querer hacer, sino que se promueve los que ellas saben hacer y lo que se pretende es que tengan un crédito económico a su actividad general que ya están realizando.

Fuente: ABC Color

Foto: Presidencia


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12