Se presentó primer informe de la Mesa PREVIM


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, participó en la fecha de la Reunión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer – PREVIM, oportunidad en la que fue presentado el Informe con las acciones realizadas durante el periodo de enero a junio de 2020.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas Guggiari, siendo otros de los temas tratados la lectura de los acuerdos y compromisos asumidos en la reunión anterior de fecha 07 de agosto y la experiencia de trabajo con mujeres desde el Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la pandemia.

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, agradeció en la ocasión el compromiso demostrado por las diferentes instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer – PREVIM. “Veo el trabajo y el compromiso que tienen respecto a la prevención, atención y protección a mujeres víctimas de violencia. La Mesa Interinstitucional está conformada por varias instituciones públicas, por un lado, el grupo a cargo de la prevención y protección, y por otro, el grupo a cargo de la persecución, sanción y condena”, explicó.

La Máxima Autoridad, resalto además el compromiso de la institución a su cargo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, destacando el compromiso del funcionariado. “Se nota en el resultado el trabajo que se viene realizando; a pesar de la pandemia, hay un trabajo inmenso contra la violencia, no solo del Ministerio de la Mujer sino de todas las instituciones públicas, especialmente de las que conforman la mesa”, subrayó.

Por otra parte, la Ministra manifestó que la cooperación internacional sigue apostando fuertemente al Ministerio de la Mujer, y que gracias a esto se ampliará la Campaña METETE, que se intensificará en el interior del país.

El primer informe presentado a la Ministra Nilda Romero, fue sobre los temas analizados y debatidos en las sesiones ordinarias y extraordinarias llevadas a cabo en el primer semestre (periodo de enero a junio) del año 2020, así como recomendación de acciones y estrategias a ser ejecutadas por el Ministerio de la Mujer.

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12