Se presentó el Movimiento ElporElla/HeforShe en Paraguay


La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, participó anoche de la presentación del Movimiento #ElporElla en Paraguay, realizado en el marco del Movimiento Global de Solidaridad por la Igualdad de Género #ElporElla promovido por ONU Mujeres. El evento se desarrolló en el Carmelitas Center.

En la ocasión, el Comité Impulsor Nacional de #ElporElla, integrado por instituciones del Gobierno, representantes del sector privado, académico y de la sociedad civil presentaron las líneas de acción que vienen trabajando a través de sus tres mesas temáticas: Erradicación de la violencia, Igualdad de oportunidades, y Educación y cultura, a fin de promover la igualdad de género en Paraguay.


web2.jpg

En la oportunidad, Ana María Baiardi, manifestó que estamos acostumbradas a hablar de los derechos de las mujeres y no involucramos directamente a los hombres, “y esa es una de las causas por lo que evidentemente algo no está funcionando bien”. No hay un solo país en el mundo que pueda decir “nosotros tenemos igualdad de género”, ninguno. No podemos negar, por supuesto, el gran avance logrado en los últimos años, acá en Paraguay también, pero no fue suficiente”, indicó.

Baiardi, habló sobre la valía de la mujer diciendo, “cuán importante es la mujer para el desarrollo del país, sin embargo, no podemos decir que tenemos igualdad de oportunidades; por eso, este movimiento y tanta gente aquí presente, tantos varones comprometidos, dan esperanza realmente a que podamos dar ese gran salto cualitativo, que es dar un paso bien avanzado hacia la igualdad de género”, resaltó.

web3.jpg

Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Carolina Taborga, señaló “que hace 20 años, cuando se adopta la plataforma de acción de Beijing, se planteó entre otras cosas la necesidad de desarrollar políticas públicas, programas y acciones que conduzcan a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en varias áreas estratégicas que marcaron la ruta de los derechos de las mujeres y niñas, para erradicar la discriminación. Hoy sin embargo, en el año 2015, todavía son muchos los desafíos”, subrayó.

ElporElla /HeforShe se trata de una movilización inédita a nivel mundial, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen los hombres de todas las edades y procedencias como defensores y agentes de cambio para hacer realidad los derechos de las mujeres y niñas, y lograr así un mundo igualitario.

web4.jpg

A nivel mundial, el Movimiento #ElporElla, cuenta con el apoyo de personalidades y líderes de opinión quienes vienen haciendo público su compromiso a favor de la igualdad de género. En Paraguay el Movimiento cuenta con más de 35 personalidades entre autoridades, políticos, artistas, deportistas y periodistas, quienes se han unido a #ElporElla, bajo la premisa de que la igualdad de género no es solo un asunto de mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere la participación de todas las personas.

El acto, contó además con la presencia del Ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Carlos Enrique Zárate; del Ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Ramón Cárdenas Molinas; del Ministro de Deporte, Víctor Manuel Pecci; de la Coordinadora Residente de la ONU, Cecilia Ugaz y Carolina Taborga, Representante de ONU Mujeres en Paraguay.

web5.jpg

Asimismo, se hicieron presentes los representantes de las empresas e instituciones que forman parte del Comité Impulsor #ElporElla, entre las que se encuentran: Itaipú, Canal 13, Unilever, Cafepar S.A, El Mejor, Las Tacuaras, Financiera El Comercio, Visión Banco, Farmacenter, Pacto Global, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), la Fundación Cámara de Comercio Paraguaya Americana (AMCHAM), Kuña Roga, Decidamos; el Movimiento de Mujeres de Pueblos Indígenas (MIPY), Cuerpo de Paz, Universidad Columbia, Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), entre otras organizaciones.

web6.jpg

Al término del acto, se contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Asunción y el Grupo Paiko.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12