Se presentará informe en el marco del Día de las Mujeres Rurales


En el marco de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Ministerio de la Mujer junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, llevará cabo una sesión virtual honorífica de la Comisión Interinstitucional de aplicación de la Ley 5446/15 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales, para la presentación del V Informe, conforme a lo que mandata la ley en su Art. 17, inc. 4. La iniciativa se llevará a cabo el próximo jueves, 15 de octubre,a las 10:00 horas, de manera virtual.

El evento prevé la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, del Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni; del Representante de FAO en Paraguay, Jorge Meza; la Viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marina; el Viceministro de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres y del Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini. La presentación del Informe país de aplicación de la ley 5446/Políticas Públicas para mujeres rurales, estará a cargo de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero.


Feria de mujeres productoras

Por otra parte, se realizará la Feria Agropecuaria, en la misma fecha, de 09:00 a 13:00 horas, en la explanada del Edificio Ayfra (Pte. Franco e/ O’Leary y Ayolas), con feriantes de los distritos de Caapucú, Nueva Italia, Benjamín Aceval, Areguá, Itá y se podrá adquirir productos agropecuarios, hortalizas, miel de abeja, frutillas y verdeos.

El evento contará además con la presencia del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), con colocación de lazos en el marco de la campaña “Cuidate, Tu Vida Vale”, apoyada por el Ministerio de la Mujer en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Cabe señalar que la feria agropecuaria será realizada adoptando el Instructivo Sanitario para ferias, aprobado por el MSPyBS.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12