Se postularon 230 personas para el Hackathon Kuña Mbaretech


Durante el periodo declarado de emergencia sanitaria y de conformidad al Decreto del Poder Ejecutivo, donde se alarga el periodo de cuarentena hasta el 12 de abril, el Ministerio de la Mujer informa que se pospuso el Concurso denominado “Hackathon Kuña Mbaretech”, desarrollado por KOGA, organizado en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

“Hackathon Kuña Mbaretech – Kuñanguérape g̃uarä”, es un concurso de innovación abierto que tiene como objetivo ayudar a resolver de forma creativa, a través de la incorporación de tecnología digital, los desafíos que enfrentan las mujeres en situación de vulnerabilidad en su vida cotidiana.

El periodo de postulaciones está cerrado, llegando a las 230 personas que se han inscripto de manera gratuita. Las fechas de realización y el lugar del Hackathon Kuña Mbaretech será avisado llegado el momento.

La Hackathon busca generar soluciones tecnológicas para resolver desafíos como la descentralización digital de servicios para mujeres, en soluciones digitales que informen y acerquen los servicios disponibles a las comunidades más alejadas de forma de disminuir las distancias, y creen comunidades, redes y espacios seguros de contención y apoyo social.

La Hackathon Kuña Mbaretech es desarrollada por KOGA, que es un programa de formación de emprendedores y emprendedoras, esta es una actividad que hará parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando para el fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0, con apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una donación del gobierno de Japón.

La metodología de la Hackathon pretende involucrar a diferentes actores, integrando equipos multidisciplinarios y fomentando la colaboración y la diversidad, para capitalizar la inteligencia grupal y así generar soluciones innovadoras e inclusivas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12