Se inauguró sala de psicomotricidad en la Guardería “Centro de Bienestar Infantil”


Noticia de archivo: 07 de enero de 2014

Hoy, en horas de la mañana, el Centro de Bienestar Infantil (CBI), guardería para hijas e hijos de funcionarias/os del Ministerio de la Mujer y el Congreso Nacional, inauguró una sala de psicomotricidad con el objetivo de lograr el desarrollo integral de las y los niños, gracias a una donación de la Embajada en Paraguay de China – Taiwán.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, agradeció la donación que contribuirá a que las madres y los padres puedan estar tranquilas/os para un trabajo fructífero en las Instituciones. “Es muy importante saber que sus hijos e hijas están bien atendidos/as y que la guardería cuenta con un plantel especializado, profesional, pero también con salas de psicomotricidad que permitan un desarrollo aún posterior”, señaló.

web111.jpg


Por su parte, el Embajador de China – Taiwán, José María Liu, expresó que la donación hecha es simbólica y que cuando se trata de mujeres y de temas educativos es sumamente importante poder ayudar. “Cuando asumió la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, conversé con ella en la posibilidad de poder ayudar y con esto lo estamos logrando, es una tranquilidad para las madres y los padres cuando trabajan”, resaltó.

El donativo consistió en un set de prisma túnel, set de equilibrio doble, equipamiento de madera braquiación y rueda. En el Centro de Bienestar Infantil del Ministerio de la Mujer, se alberga a 57 niños y niñas a partir de tres meses a cuatro años de edad, distribuidos por niveles, según edad y característica, atendidos por 20 personales calificados en el ramo: maestras, sicólogas y técnicas. También se cuenta con apoyo de profesionales nutricionista, enfermera y técnica en motricidad, ayudantes y personal de servicio quienes posibilitan el funcionamiento de la institución.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12