Reunión y orientación en leyes a presidentas de comisiones


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este (CRM-CDE), realizó ayer la primera reunión de mujeres presidentas de comisiones, en la ciudad de San Alberto, al norte del Alto Paraná.

La actividad contó con la participación de un total de 33 (treinta y tres) mujeres, quienes recibieron orientación en la Ley 5777/16 "De Protección Integral a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia", y la Ley 5446/15, de Políticas Públicas para Mujeres Rurales.

El CRM de CDE cuenta con profesionales del área de psicología, asistencia social y derecho, formadas para brindar una atención integral y de calidad a las mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar o que han sido víctimas de trata de personas, trabajando el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención de la Violencia Basada en Genero, a través de los Comités Interinstitucionales.

Así también, realizan permanentemente capacitaciones mediante charlas de sensibilización, sobre la prevención de la violencia doméstica e intrafamiliar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia, las instituciones responsables de recepcionar y atender las denuncias y se realizan grupos de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigidos por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; la línea telefónica es (061) 507-531; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12