Reunión y Jornada de Sensibilización en CRM-PJC


En el marco de la campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro Regional de las Mujeres (CRM-PJC) de Pedro Juan Caballero, ha llevado a cabo la primera reunión con el Gobernador del XIII Departamento de Amambay, Ronald Acevedo, a fin de tratar el alcance y cumplimiento de la Ley Nº 5777/16 “de Protección Integral contra toda forma de Violencia hacia la Mujer”, con relación a la creación de "casas de acogida", cuya responsabilidad conforme la Ley, recae sobre las Gobernaciones.

En ese contexto, se presentó un borrador del proyecto de la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad y la Jueza de Paz de PJC, a ser estudiado por el Gobierno Departamental. Participaron de la reunión, la Primera Dama del Gobierno Departamental, Carolina Yunis de Acevedo, la Jueza de Paz, Silvina Figueredo; la Secretaria de la Mujer de la Gobernación, Celia Rolón; la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Duarte; la Sub-oficial Inspectora Nilsa Pando y la Coordinadora del CRM-PJC, Gloria Nuñez.

Jornada de Sensibilización

El Centro Regional de la Mujeres de PJC además lleva adelante jornadas de concienciación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres de vivir una vida libre de violencia, y poder contribuir así con todo su potencial al desarrollo de una sociedad en equidad e igualdad.

En esa línea, se llevó a cabo ayer una jornada con el objetivo de generar mayor concienciación y movilizar agentes de apoyo para la prevención de la violencia basada en género (VbG), en la comunidad Pu'a Pyahu del distrito de Pedro Juan Caballero, en conjunto con la Coordinación Departamental del Programa Tekopora, la Gobernación a través de la Secretaria de la Mujer, la Municipalidad a través de la Secretaría de la Mujer.

De la charla participaron en total 40 personas (37 mujeres y 03 hombres) y abarcó temas como: Género, Violencia contra la Mujer, tipos de violencia, ciclo de la violencia, marco normativo en la materia, lugares de asistencia a mujeres Víctimas de violencia, servicios ofrecidos por la SMG, SMM y CRM.

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, está ubicado en las calles 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero. Línea telefónica: (0336) 275-611 Horario de atención: 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12