Reunión Interinstitucional y capacitación a miembros de la Policia local en PJC


Noticia de archivo: 21 de mayo de 2015

El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Pedro Juan Caballero, realizó esta mañana una reunión del Comité Interinstitucional para iniciar los trabajos del Plan de Acción 2015 y Socializar y validar el Reglamento Interno de funcionamiento del Comité de Violencia Basada en Género para su implementación, con el objetivo de Articular y/o fortalecer a las instituciones responsables de la función pública para acciones en la prevención y atención de la Violencia Basada en Género (VBG) y Trata de Mujeres (TM), a nivel central, departamental y municipal. La actividad se desarrolló en el local del mencionado Centro Regional.

El Comité Interinstitucional Departamental de Violencia Basada en Género tiene por objetivo lograr la integralidad y efectividad de los servicios públicos mediante un trabajo coordinado de acciones con las diferentes instituciones de los Poderes del Estado, en materia de atención, prevención y protección a las mujeres en situación de violencia basada en género.

thumb_userfiles_image_web1_417.jpg


Participaron de la reunión representantes del Ministerio de la Defensa Pública, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - XIII Región Sanitaria de Amambay, Poder Judicial, Codeni, Policía Nacional, Gobernación, Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Juzgado de Paz y Supervisión Educativa y la representante del Centro de Atención a Mujeres de Ponta Pora - Brasil.

Asimismo, se lleva a cabo en este momento, en el mismo CRM, la Capacitación a personal policial de la División Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de otras Comisarías de la zona, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta en la prevención, atención, protección y reintegración de las mujeres en situación de VBG y TM.

Para mañana, viernes 22 de mayo, se tiene prevista la asistencia técnica al funcionariado del Centro Regional de las Mujeres para el abordaje y aplicación efectiva de los protocolos de atención de VBG y TM.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12