​Reunión interinstitucional en Ciudad del Este


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este (CRM-CDE), organizó una reunión interinstitucional con referentes del área de la mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este, para abordar temas estadísticos, informativos y de gestión en cuanto a la aplicación efectiva de las políticas públicas de género en el distrito.

Participaron de la reunión la coordinadora del CRM-CDE, Carolina Ramírez; la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este, Lilian Canale; Liz Ochoa, Abogada y la Secretaria Privada de la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de CDE, Bernarda González.

Así, durante la reunión se intercambiaron datos estadísticos correspondientes al presente año; se realizó un bosquejo sobre la Ley 5777/16 “De protección integral a la mujer contra toda forma de violencia” y su aplicación en el ámbito municipal; se brindó información con relación a las instituciones con las cuales el CRM-CDE trabaja. Por su parte, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de CDE, solicitó al CRM-CDE la realización de jornadas de capacitación a colegios y periodistas de manera conjunta.

Como resultado del encuentro interinstitucional, el CRM-CDE facilitó el cuadro estadístico de las atenciones brindadas durante el presente año, a usuarias que acudieron por primera vez; se enfatizó el Art. 21 de la Ley que menciona “las atribuciones y obligaciones a ser desarrolladas por las Municipalidades, a través de la Secretaría de la Mujer”; se facilitó contacto telefónico de las personas que se encuentran a cargo de las distintas instituciones que trabajan en favor de las mujeres dentro el municipio de CDE.

Igualmente se solicitó a la Dirección General de Centros y Albergues, la gestión y autorización correspondiente para la realización de un taller a periodistas de la zona de CDE y un trabajo coordinado entre el CRM-CDE y la SM de la Municipalidad de CDE para visitar los barrios denominados zonas rojas, a través de las instituciones escolares, con charlas sobre la prevención de violencia hacia las mujeres.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en la avenida Campo Vía casi Las Américas, Área Habitacional N° 04; Telefax: (061) 507.531.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12