Reunión de trabajo de comisión interinstitucional contra la Trata


En el marco de la coordinación de la “Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay”, se realizó ayer martes, 10 de diciembre, la reunión de trabajo de la Comisión Ejecutiva del mencionado mecanismo nacional de abordaje de la Trata de Personas. El Ministerio de la Mujer participó de la mencionada reunión a través de la representante ante la Mesa Interinstitucional, Mónica, Zayas Directora de Políticas de Prevención de Trata de la DGPAT.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores – Viceministerio de Relaciones Económicas y cuya agenda de trabajo consistió en los siguientes puntos: Informe de la Coordinación Nacional. Balance anual; Proyecto de acuerdos internacionales en materia de lucha contra la Trata de Personas; Proyecto de Plan Nacional y Reglamento Interno; Informe de gestión de las instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional; Proyecto Plan Nacional; Proyecto Nuevo Reglamento; Consultorías externas y asuntos varios.


La reunión de referencia estuvo presidida por el Ministro, Juan Ignacio Livieres, Coordinador General de la Mesa Interinstitucional, y el Ministro Gustavo Gómez Comas, Coordinador Adjunto. Participaron representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio Público, Ministerio del Trabajo, Policía Nacional, Secretaría de Repatriados, Entidad Binacional Yacyreta, Secretaría Nacional de Turismo, entre otras.

En el encuentro se abordaron todos los puntos de la agenda y se consensuaron acerca de aquellos que requerían decisiones respecto a las próximas acciones en materia de Trata.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12