Reunión de Mesa Interinstitucional de violencia en PJC


El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero (CRM-PJC), llevó a cabo ayer la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional y representantes de la sociedad Civil, luego de la cual se tuvo como resultado la definición de la agenda de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, conmemorado el 25 de noviembre, el Ministerio de la Mujer, a través de sus Centros Regionales, se encuentra organizando una serie de actividades, que comprenden jornadas de concienciación y sensibilización a la población en general, sobre el derecho fundamental que tienen las mujeres de vivir una vida libre de violencia.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, está ubicado en las calles 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero.Horario de atención: 07:00 a 15:00 página Web: http://www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12