Representantes de instituciones públicas abordan promoción de igualdad de género en políticas y programas de gobierno


A iniciativa del Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, representantes de instituciones del gobierno se reúnen en este momento con el experto Internacional en masculinidades Oswaldo Montoya, a fin de recibir capacitación sobre cómo promover la igualdad de género, a través de la implementación de políticas y programas gubernamentales.

El encuentro es propicio para abordar los planes de la comunidad internacional para involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad; el precio social, comunitario y familiar del patriarcado, y los lineamientos concretos en cuanto a compromisos institucionales para enfrentar la violencia de género y construir un país sin exclusión ni discriminación.

La actividad se lleva adelante en el marco del Movimiento Global de Solidaridad por la Igualdad de Género HeforShe Paraguay, y de la visita de Oswaldo Montoya, quien se encuentra en el país hasta el 12 de agosto. Montoya cuenta con una experiencia de más de 20 años trabajando por la igualdad de género, la prevención de la violencia, la participación de los hombres en la equidad y los derechos humanos. Es Investigador social sobre género, masculinidades, violencia, niñez y autor de numerosos artículos artículos, publicaciones y manuales de capacitación.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12