Red de Mujeres Munícipes renuevan convenio con el MinMujer


La Presidenta de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Rosana Rolón, en compañía de las Concejalas Municipales de distinto punto del país, visitó esta tarde a la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, para conversar y acordar el seguimiento de trabajos y acciones conjuntas que promuevan el empoderamiento de las mujeres en los ámbitos económicos, políticos y culturales, que contribuyan a disminuir desigualdades de género y a instalar mecanismos de paridad.

La Presidenta de la RMMP, Rosana Rolón, mencionó que la RMMP es una organización sin fines de lucro que aglutina a todas las mujeres que fueron concejalas, a las actuales, a las intendentas y ex intendentas. “Estamos viniendo junto a la Ministra de la Mujer, para renovar nuestro convenio que tenemos con la institución y así poder llevar en cada comunidad, el desarrollo, el progreso y también el bienestar a la gente de cada distrito”, indicó.

“La plataforma de trabajo es el fortalecimiento de la Red y además preparar a las mujeres para que se animen a participar de las próximas elecciones municipales, no tenemos ninguna Gobernadora, existen muy pocas Diputadas, Senadoras e Intendentas y tenemos un 20% de Concejalas Municipales mujeres, hay muy poca participación de las mujeres en los cargos electivos”, expresó.

La Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), organización creada en el año 1993, desarrolla acciones orientadas a la capacitación de mujeres munícipes y el posicionamiento de los temas de género en las políticas públicas, constituyéndose sus respectivos Congresos Nacionales, en hitos en la interface de género y municipalismo en el Paraguay. Participó además de la reunión la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos del Ministerio de la Mujer, Mirta Elías.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12