Recordaron día de la sensibilización sobre el virus del papiloma humano


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”, realizó ayer una sensibilización sobre el virus del papiloma humano a todas las mujeres que visitaron el Módulo de Salud Integral, dependiente del Hospital Distrital de Villa Elisa, en conmemoración de la Prevención del Cáncer de cuello Uterino.

VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. Es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activas lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres.

Desde el Centro Ciudad Mujer, instamos a todas las mujeres a informarse, prevenir y/o tratar el VPH, realizándose sus controles, sin necesidad de contar con una orden médica. El Servicio de Patología Cervical brinda atención al usuario de lunes a viernes por orden de llegada.

El CCM está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes desde las 06:00 horas se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 horas la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12