Fábrica coreana dará trabajo a 80 mujeres paraguayas


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana al representante de la Agencia de Promoción de Comercio y de Inversión del Gobierno de Corea (KOTRA, por sus siglas en inglés), Salomón Kim, presentó el trabajo que están haciendo en el país y en qué podría beneficiar a las mujeres paraguayas.

En la ocasión, el titular de la Agencia, Salomón Kim, indicó “estamos trabajando de cerca para poder ayudar a las empresas coreanas y paraguayas, con el propósito de tener una relación comercial y de inversión. Una fábrica coreana se está instalando en Paraguay, para fabricar desde noviembre, toallas femeninas con marca paraguaya y generará oportunidades laborales para 80 mujeres paraguayas”, manifestó.

En el marco de responsabilidad social, la empresa pretende además, realizar donaciones de productos de toallas femeninas para las mujeres paraguayas de escasos recursos, coordinada a través del Ministerio de la Mujer.

Kotra, la Oficina Comercial del Gobierno Corea, es el principal Organismo de Corea responsable de la expansión al exterior de empresas y de la apertura de nuevos mercados. Fundada en 1962, es un Organismo perteneciente al Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, que hoy cuenta con 127 Oficinas en 86 países.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12