Proyecto “Promoción de la inserción laboral de las Mujeres” se lanzó en Paraguarí


Noticia de archivo: 24 de abril de 2015

El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con la Gobernación del Departamento de Paraguarí, realizó ayer, 23 de abril, el lanzamiento del Proyecto “Inserción Laboral de las Mujeres”,en el marco del Convenio DCI 2011/022871, con el fin de fortalecer a las mujeres en su capacidad de emprendedurismo y gerenciamiento de proyectos productivos, empoderándolas económicamente. El evento se realizó en la Gobernación de Paraguarí.

IMG_00891.jpg

Noticia de archivo: 24 de abril de 2015

El proyecto se enmarca en las líneas de acción del Gobierno Nacional “Sembrando Oportunidades”, con el apoyo de la Unión Europea y beneficia directamente a 500 mujeres, quienes reciben capacitaciones sobre emprendedurismo en los distritos de Sapucai, Tebicuarymi, Caballero, Paraguarí, Acahay y Mbuyapey-Colonia María Antonia, Departamento de Paraguari, así como el inicio de diseño de proyectos productivos de generación de ingresos y comercialización de sus productos.

En la oportunidad el Gobernador del Departamento de Paraguari, Miguel Cuevas, expresó su agradecimiento a la Ministra de la Mujer por la realización del proyecto y el apoyo para el desarrollo de las mujeres de ese departamento. “Estamos seguros que estas mujeres van a administrar muy bien estos beneficios que están recibiendo para impulsar su productividad”, manifestó.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, expresó que “el Ministerio de la Mujer es solo una parte del proyecto, proveemos la herramienta, las capacitaciones y las ideas, pero el éxito depende de las mujeres y estoy segura que ellas van a poner su máximo empeño, pero más que nada depende de las autoridades locales que deben hacerse cargo del seguimiento”, subrayó.

Baiardi, señaló que “una mujer que adquiera su autonomía, que se respete a sí misma, logra trasladar eso a su entorno y exige que sus derechos sean respetados, eso para el Ministerio de la Mujer es el máximo objetivo de este proyecto”, concluyó.

Participaron del acto, el Gobernador del Departamento de Paraguarí, Miguel Cuevas; la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García; Intendentes/as, Concejales de la Junta Departamental y representantes de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería de los distritos de focalización del proyecto.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12