Proyecto “Promoción de la inserción laboral de las Mujeres” se lanzó en Misiones


Noticia de archivo: 26 de marzo de 2015

El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con la Gobernación del Departamento de Misiones, realizó el lanzamiento del Proyecto “Inserción Laboral de las Mujeres”, en el marco del Convenio DCI 2011/022871, con el fin de fortalecer a las mujeres en su capacidad de emprendedurismo y gerenciamiento de proyectos productivos, empoderándolas económicamente. El evento se realizó ayer en la Gobernación de San Juan, Misiones.

En la oportunidad el Gobernador del Departamento de Misiones, Derlis Maidana, mencionó “estamos contentos del trabajo conjunto, de traer beneficios para las mujeres organizadas del Departamento de Misiones y estamos seguros de contar con la ayuda que nos brinda el Ministerio de la Mujer”.

web1215.jpg


Seguidamente, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, expresó, “realmente es un honor volver al Departamento de Misiones, esta fue la primera Gobernación con la que realizamos el acuerdo Interinstitucional, estamos llegando con unos proyectos de fondos rotatorios, con la Cooperación de la Unión Europea con nuestro equipo de trabajo para apoyar realmente los agentes de este emprendimiento que son ustedes, las autoridades y por sobre todo las mujeres. Tenemos experiencia en un proyecto parecido en tres departamentos y les puedo decir con orgullo, que estos fondos rotatorios fueron entregados a los comités de mujeres, quienes rotaron en tiempo y forma por una devolución del 100% en algunos lugares, entonces vemos que realmente vale la pena apostar por este emprendimiento con las mujeres organizadas, esta reunión es indispensable porque necesitamos tener el apoyo permanente de las autoridades locales porque se necesita el acompañamiento”, indicó.

El objetivo de la actividad es contribuir a la implementación de las políticas públicas en torno al empoderamiento económico de las mujeres, promoviendo y apoyando iniciativas productivas, y está dirigido a mujeres organizadas en comités.

Participaron de la reunión, el Gobernador del Departamento de Misiones, Derlis Maidana; Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia Garcia; la concejala de la Gobernación, Alba Ramírez; la Intendenta de San Ignacio, Adelma Salas; Intendente de Yabebyry, Ramón Allende; el Intendente de San Patricio, Humberto David Zarza, Intendente de San Miguel, Venancio Escobar; la Concejala de la Gobernación, Elvina González y el Presidente de la Junta Municipal, Lidio Velázquez.

El Ministerio de la Mujer es la institución que coordina la planificación, ejecución y evaluación de acciones para el cumplimiento y logro de los resultados previstos en el proyecto y la transferencia de fondos es realizada por la Unión Europea. La ejecución se realiza a través de actividades participativas y coordinadas con las instituciones involucradas a nivel departamental y municipal.

Existen como antecedente la realización de una inversión del mismo tenor llevada a cabo en los Departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú que ha logrado el 100% su ejecución presupuestaria, el 90% de su meta con las beneficiarias y más del 100% de cumplimiento en cantidad de comités de mujeres participantes en este proceso al desarrollo de la inversión del 2ª desembolso realizado.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12