Proyecto de microcréditos se desarrollará en 2 fases


El proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, coordinado por el Ministerio de la Mujer y financiado por el Gobierno de Marruecos, entregará emprendimientos productivos, a mujeres de zonas rurales y semi urbanas, a través del acceso a micro créditos, bajo la modalidad de fondo rotatorio, con el objetivo general de lograr el empoderamiento económico de las mismas.

El proyecto, realizado en el marco del Programa y Mecanismos de Cooperación entre la República del Paraguay y El Reino de Marruecos- Ley N° 5901/2017, tendrá una duración de 12 meses, a partir de la recepción de la primera transferencia de 500.000,00 U$S.

Contará con dos fases: la primera fase consiste en la aplicación de fichas de seguimiento; aanálisis de las necesidades de acompañamiento; desarrollo de fortalecimiento de las organizaciones; articulación con el Crédito Agrícola de Habilitación y la iimplementación de la articulación con gobiernos departamentales y locales y alianzas estratégicas con otras instituciones.

La segunda fase consistirá en la eentrega de micro créditos (dos momentos): Iidentificación de nuevas organizaciones; ccapacitación y fortalecimiento de los comités; ppresentación de proyectos productivos; eentrega de micro créditos a comités de mujeres. Herramientas de gestión: Diseño de un sistema de monitoreo y evaluación; ddiseño de una base de registro o padrón de beneficiarias y ddiseño de una estrategia comunicacional.

El proyecto pretende desarrollar un sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación que favorezcan las acciones estratégicas y otorguen transparencia a la aplicación de los recursos e implementar el padrón único de beneficiarias que registre la evolución del proceso de las mujeres y diseñar e implementar una estrategia comunicacional del proyecto.

Serán beneficiadas con los micro créditos, 800 mujeres de 80 comités de los Departamentos de Cordillera y Caaguazú, con el fin de conformar/fortalecer comités, desarrollar capacidades, emprendedurismo, elaborar proyectos y productos que respalden la entrega de los micros créditos. Asimismo, se realizará seguimiento a 1.200 mujeres beneficiadas de 120 comités de los Departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Ñeembucú, con las acciones finalizadas en el marco del Proyecto ALA.

La semana pasada, se realizó una reunión técnica para coordinar los trabajos a desarrollarse en articulación con los Ministerios de Agricultura y de Desarrollo Social. La reunión realizada en el despacho de la Ministra, contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Denis Lichi; el Viceministro de Desarrollo Social, Cayo Cáceres y el Director Ejecutivo de la Asociación al Desarrollo integral Sostenible (ADIS).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12