Proyecto “Ciudad Mujer Móvil de la gente”, avanza


La Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, visitó esta mañana las instalaciones de Condor S.A.C.I. y Multitainer S.A., en el marco del proyecto denominado “Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, financiado por la Itaipú Binacional y administrado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

En la oportunidad, la Ministra, acompañada de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz; la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich, la Directora General de Gabinete; Melisa Snead, la Directora General de Cooperación y Proyectos; Miryan Monzón y la representante de CEAMSO, Lilian Rodas, se interiorizaron de los avances realizados con respecto a los móviles y a los equipamientos de los containers.

El proyecto, que ya cuenta con dos buses que recorrerán el interior del país ofreciendo todos los servicios y articulando la oferta pública del Estado en el territorio, desarrollará acciones en los Departamentos de San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón-Chaco, así como en los bañados de la ciudad de Asunción.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, permitirá un Sistema de Atención para llegar a los distintos departamentos del país, con el objetivo de que más mujeres accedan a los servicios básicos, y contempla la asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia, desarrollo de talleres de autoestima sana, empoderamiento, salud integral de la mujer, desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12