Se capacitan en salud mental y familiar en Canindeyú


“Programa de Fortalecimiento de la Salud Mental Integral y formación de facilitadores familiares", se denomina la serie de capacitaciones que se llevan a cabo a cargodel Dr. Hebert Palomino a profesionales de diferentes áreas del Ministerio de la Mujer, en el marco del convenio interinstitucional firmado entre la institución y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La primera capacitación fue realizada a funcionarias del Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda de Villa Elisa. Esta semana, el Dr. Palomino se encuentra en el Departamento de Canindeyú brindando la misma oportunidad a profesionales del Centro Regional de Mujeres de Curuguaty, dependiente del Ministerio de la Mujer.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer, a través de diversas dinámicas, la salud mental de los funcionarios que atienden a mujeres víctimas de violencia y así mismo, enseñar mecanismos para la detección y capacitación de facilitadores familiares, que se inicia con la formación de funcionarias, pero luego se extiende hasta a usuarias, de modo a brindarse contención mutua, en los centros y la propia comunidad.

El Dr. Hebert Palomino, es de nacionalidad colombiana, cuenta con un Doctorado en Consejería Familiar; es Master en Salud Mental; Profesor y Licenciado en Psicología. Sus áreas de especialidad son: intervención de crisis; terapia Familiar; proceso de Duelo; dinámicas Grupales; familia y Trauma; proceso Grupal y facilitación. El Dr. Palomino es profesor titular en la Universidad Gardner Webb en Carolina del Norte, Estados Unidos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12