Primeras Damas de Paraguay y de Montenegro en Centro Ciudad Mujer


El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), recibió esta mañana la visita de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo y la Primera Dama de Montenegro, Lidija Dukanovic. En la ocasión, actuó de anfitriona la Ministra Sustituta del Ministerio de la Mujer, Mirtha Elías; la ViceministradeIgualdad y No Discriminación, Alicia Laconich junto a la Coordinadora de Módulos del CCM, Bettina Díaz.

Ciudad Mujer (CM), programa de referencia regional para impulsar el bienestar, la inclusión socioeconómica y el empoderamiento femenino, fue creada originalmente por el Gobierno de El Salvador en marzo de 2011 bajo el liderazgo y la coordinación de la Secretaría de Inclusión Social (SIS). CM reúne bajo un mismo techo servicios especializados y estratégicos en el marco de un programa de servicios integrados para el empoderamiento de la mujer (SIEM), que son provistos a través de centros de atención integral denominados Centros Ciudad Mujer (CCM).

Durante la visita, la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, manifestó que esta era su primera vez en Ciudad Mujer “ya me comprometí con la gente que está trabajando con todo el equipo de volver a hacer un trabajo acá para sacarle más provecho a estas instalaciones espectaculares. El Despacho de la Primera Dama necesita trabajar en coordinación con todas las instituciones para que esto se conozca, se difunda y tenga mayor repercusión”, afirmó.

También es nuestra idea acompañar en algunas visitas de Ciudad Mujer Móvil y en algún momento replicar esto en algunas cabeceras departamentales, pero antes tenemos que hacer que el trabajo realizado acá en este centro trascienda más aun; así que manos a la obra. A la Primera Dama de Montenegro le encantó la idea y sobre todo la importancia que le damos acá a la mujer, la acompañamos en el recorrido por todos los módulos”, expresó.

Por su parte, la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos, Mirta Elías, manifestó que fue un honor y un privilegio haber recibido a las 2 Primeras Damas en Ciudad Mujer.

“Son 40 hectáreas que tenemos instaladas, donde solamente se atiende a mujeres. Las 2 Primeras Damas quedaron encantadas con el lugar, con los servicios y con la calidez con que se atiende a las usuarias. La primera Dama tiene la intención de volver e instalarse aquí con su equipo para ver el trabajo realizado en los módulos con mayor detalle y detenimiento”, explicó.

Para nosotras es muy importante el apoyo de la Primera Dama porque necesitamos darle sostenibilidad a este proyecto, ya que es muy beneficioso; más de 300 mujeres son atendidas todos los días en los 5 módulos y es muy importante que las mujeres de nuestro país aprovechen al máximo.

De hecho, ahora con Ciudad Mujer Móvil ya estamos llevando los servicios a otros puntos del país; ya estuvimos en Villa Hayes, en varias ciudades de Central, así como a 3 distritos del departamento de Itapua, la otra semana estaremos por San Pedro en otros 3 lugares más. Trabajamos con las autoridades locales, tanto gobernadores como intendentes, para la llegada a cada ciudad y la respuesta de las mujeres es impresionante; aprovechan todos los servicios que les llevamos. Todas las instituciones que prestan servicios acá en Ciudad Mujer de Villa Elisa se han unido al proyecto móvil”, agregó.

Este modelo de coordinación interinstitucional se basa en el trabajo colaborativo de las instituciones participantes y optimiza el uso de recursos a la hora de brindar los servicios. Integrar los servicios brindados en un solo lugar contribuye de manera eficaz a agilizar los procesos y la calidad de los mismos, acercándolos a las mujeres lo que permite aumentar su confianza en las instituciones públicas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12