Primera reunión ordinaria de la Mesa PREVIM en Filadelfia


En el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, se realizó la primera reunión ordinaria de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer Departamental (Mesa PREVIM). Se abordaron temas sobre la violencia contra las mujeres de manera integral, que afecta a las mismas en esta zona del Chaco, participaron 12 instituciones, la reunión fue liderada por la Viceministra María Celsa Aquino.

La apertura de la actividad, estuvo a cargo de la Coordinadora del CRM de Filadelfia, Reinalda Dos Santos quien tuvo a su cargo la moderación de la reunión. Asimismo, se contó con la presencia de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, María Celsa Aquino, quien mencionó la importancia de fortalecer está instancia de articulación, para dar respuesta efectiva a las mujeres afectadas por la violencia de esta zona del Chaco, específicamente del Departamento de Boquerón.

Las instituciones que forman parte de la Mesa PREVIM Departamental, promueven estrategias y acciones en conjunto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, a través del cumplimiento cabal de las funciones y atribuciones de los distintos organismos y entidades del Estado. Se prevé seguir dando seguimiento a estas reuniones de articulación con la finalidad de difundir la Ley 5777/16, y fortalecer los mecanismos de atención e intervención para los casos de violencia contra las mujeres, con el propósito de lograr la restitución de los derechos vulnerados de las víctimas con miras al logro de una mejor calidad de vida para las mismas.

La Directora General de Centros Regionales y Albergue, Mónica Zayas tuvo a su cargo la presentación sobre los “Antecedentes de la instancia de articulación”. Otros temas abordados fueron: resolución de la Mesa, designaciones pendientes, reglamento y plan de trabajo. Se fijó asimismo la siguiente reunión para el 16 de setiembre. Tuvieron participación en total 12 integrantes de las siguientes instituciones: Ministerio de la Mujer (Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, Dirección General de Centros Regionales y funcionarias del Centro Regional de Filadelfia), Gobernación de Boquerón (Primera Dama Departamental y Secretaria de la Mujer de la Gobernación), Cooperativas Fernheim, Neuland y Chortitzer, Poder Judicial (Juzgado de Paz de Filadelfia).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12