Primera Dama Distrital de Coronel Oviedo visitó a Ministra


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz recibió en la fecha en su despacho a la Primera Dama Distrital de Coronel Oviedo, María Magdalena Torres de González, madre del Intendente Municipal, Eladio González, quien expresó su deseo de contar con el servicio de Ciudad Mujer Móvil en la ciudad, debido al alto índice de asentamientos y territorios sociales.

“Son muchas mujeres, niñas y adolescentes que necesitan de una atención generalizada, deespecialistas, médicos, odontólogos y otros servicios que puedan beneficiar al sector más vulnerable”, subrayó Torres.

Ciudad Mujer Móvil de la Gente, desde su lanzamiento en octubre del 2018 hasta diciembre, prestó 5.575 servicios a las mujeres con sus hijos/as, en los Departamentos de Central, Presidente Hayes, Itapúa y San Pedro. Para este año, de febrero a diciembre, se prevé la llegada a 11 departamentos del país.

El proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Ciudad Mujer Móvil cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; se desarrollan talleres de autoestima, empoderamiento económico social y político; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12