Primer encuentro de organizaciones campesinas


Asunción, 20 de diciembre de 2018

El Ministerio de la Mujer, participa del primer encuentro de organizaciones campesinas, donde se debaten temas integrales como nutrición, alimentación, producción, comercialización, tierra, vivienda, empoderamiento de la mujer, pueblos indígenas, salud y educación, el encuentro está organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El evento se lleva a cabo en la quinta Ykua Satí, está organizado por el Gobierno Nacional con la presencia de la Ministra Nilda Romero, además de otros integrantes del Poder Ejecutivo, técnicos, grupos sociales de jóvenes y productores en general.

La idea es marcar una nueva ruta de trabajo entre los sectores convocados, buscar resultados y cambios de un total de 200 a 250 mil familias rurales en situación vulnerable.

Durante el taller las organizaciones campesinas exponen sus necesidades para que el gobierno conozca las prioridades y trabaje en una solución y mejoría dentro de sus comunidades.

Se busca tener una mesa en forma mensual para que las organizaciones sociales y el gobierno puedan evaluar los trabajos que se vienen haciendo y tener nuevas propuestas y que todos los ministerios encargados de estas áreas vulnerables estén presentes como para que no tengamos que salir a conversar en la calle, esa es la idea que tenemos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12