Prevención y Combate a la Trata de Personas en Paraguay


La Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas del Ministerio de la Mujer, llevó a cabo la cuarta reunión de trabajo con las Comisiones de Prevención y Difusión y de Atención a Víctimas, de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay. La reunión se llevó a cabo esta mañana, en el salón auditorio de la institución.

El encuentro se realizó en el marco de la coordinación del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de trata de personas, con el objetivo principal de establecer líneas de trabajo para el 2019. Participaron del mismo representantes ante la Mesa Interinstitucional que integran las Comisiones de Atención y Prevención de las siguientes instituciones: Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE); Ministerio Público; Ministerio de Justicia; Ministerio del Interior (Policía Nacional y Migraciones); Entidad Binacional Yacyreta; Itaipu Binacional (IB); Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

La apertura estuvo a cargo de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz y la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, Luz Gamelia Ibarra Maidana, quien presentó un breve informe respecto a lo trabajado en materia del abordaje de la Trata de Personas en nuestro país.

Por su parte la Directora General de Cooperación Externa Mirian Monzón, presentó brevemente las propuestas de trabajo en materia de prevención, que se pretenden instalar desde el MINMUJER para el año 2019. Igualmente las y los representantes de las instituciones participantes realizaron la presentación de informes (2018) en el marco de la Prevención y Atención. Seguidamente, se debatió sobre las dificultades y desafíos que se presentan en cuanto al abordaje de la Trata.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12