Prevención a víctimas de trata a funcionarias del CRM de CDE


En el marco del Proyecto Fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención Combate y Atención a víctimas de trata, implementado por el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de personas, con el apoyo de ADIS; se realizó ayer el "Taller de Formación de formadoras" dirigido a las funcionarias del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Ciudad del Este (CDE).

La actividad, encabezada por el Viceministerio de Protección de los Derechos de la Mujeres, contó con la participación de las funcionarias del CRM de CDE, abordaron los siguientes temas: Retroalimentación en el marco conceptual de la Trata de Personas. Roles institucionales y Ruta de intervención y Atención integral a víctimas de trata.

La charla estuvo a cargo de la Directora de Políticas de Prevención de Trata de Mujeres Mónica Zayas. Cabe resaltar que talleres similares al mencionado se tienen previsto en los demás Centros Regionales.

El Ministerio de la Mujer, cuenta con un Programa de Reinserción Social a Víctimas de Trata de Personas, que busca que las personas afectadas por la trata se reintegren a la sociedad, mediante un fuerte trabajo en empoderamiento y apoyo a las mismas para realizar sus proyectos de vida, a través de la recuperación física, psicológica, social y comunitaria en el marco del ejercicio de sus Derechos Humanos.

Así también, con un Albergue para mujeres víctimas de Trata de Personas que fue habilitado en diciembre de 2007, es el único para mujeres adultas, víctimas de Trata de Personas en Paraguay. Cuenta con un equipo multidisciplinario (Trabajadora Social, Psicóloga, Abogada), que brindan atención integral a las personas víctimas. Además, se proporciona protección, alimentación y vestimenta.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12