Prevención de violencia y empoderamiento en el MOPC


El Ministerio de la Mujer, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó esta mañana una charla sobre la Ley Nº 5777/2016 “De Protección Integral a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia”. La iniciativa se llevó a cabo en el salón de actos del MOPC. La programación sigue mañana, miércoles 23 de julio, con el tema “Empoderamiento de la Mujer”.

En la oportunidad, participaron por el Ministerio de la Mujer, como disertantes, la Directora de Prevención de la Violencia contra la Mujer, Silvia Blasco Fresco y la Psicóloga, Lilia Gómez. Para mañana, se prevé la ponencia de la Directora de Programas de Igualdad, Princesa Lezcano y de la Directora de Fortalecimiento de Mecanismos de Género, Nancy Aquino.

El evento tiene como objetivo adquirir capacidades para la prevención, detección precoz y atención de la violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley N° 5777/2016 y dar a conocer uno de los principales ejes del Ministerio de la Mujer, el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

Combatir la violencia contra las mujeres es un paso fundamental para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en los diversos ámbitos de la vida: familiar, social, político, económico, laboral y otros, es la meta que el Estado paraguayo se comprometió alcanzar para el año 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Con la Ley 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia, Paraguay se une a los países que han adoptado normas de segunda generación, es decir, leyes que reconocen la violencia contra las mujeres más allá del ámbito doméstico o de relaciones de pareja, ampliándola a formas de violencia expresadas también en espacios comunitarios y/o estatal (artículo 3).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12