Charla en la SNC sobre prevención de la violencia contra las mujeres


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, realizó una capacitación sobre la “Prevención de la Violencia contra la Mujer”, dirigida a funcionarios/as de la Dirección General de Derechos, diversidad y procesos Culturales, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura.

La actividad se realizó en el marco de las actividades de “Octubre Rosa” y fue propicia para explicar sobre la ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia.

El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General contra la violencia hacia la mujer, tiene como uno de sus objetivos prioritarios, prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, a través de acciones enmarcadas en el ámbito de las políticas públicas. Además, cuenta con un Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), que incluye orientación legal, contención psicológica y derivación y seguimientos de los casos.

El mencionado Servicio cuenta con un equipo interdisciplinario, de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para la atención, que apoyan y orientan a las mujeres víctimas de forma gratuita.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12