Presidente del BID visitó el Centro Ciudad Mujer


La Ministra de la Mujer, Celina Lezcano recibió hoy en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” de Villa Elisa, dependiente del Ministerio de la Mujer, al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, acompañado de su comitiva.

La visita a Paraguay de acuerdo a palabras del propio Claver-Carone, se debe a que es uno de los dos países de América del Sur que tuvieron incremento de la inversión extranjera, y la única razón por la que sucedió esto es por la gestión fiscal macroeconómica, la prudencia, el positivismo y la proactividad del Gobierno en atender estas necesidades.

La visita finalizó con un acto en donde se expuso las distintas atenciones que actualmente brinda el Centro a las mujeres, en ese contexto, la Ministra Celina Lezcano, indicó que “el Centro Ciudad Mujer y desde el Ministerio de la Mujer, vemos día a día a mujeres que buscan apoyo, capacitación y atención ante los casos de violencia, queriendo salir adelante; todos los servicios disponibles aquí, son esfuerzos logrados con diferentes instituciones a través del Gobierno Nacional, no es fácil, pero estamos logrando resultados positivos”, manifestó.

La Ministra, resaltó la ayuda y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, “gracias por ayudar al fortalecimiento y autonomía de las mujeres paraguayas, ya que juntos en un ambiente de libertad y democracia, sustentado en los principios y valores que compartimos, logramos objetivos impacto nacional”, finalizó.

Por su parte, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, resaltó que para el BID es una prioridad los derechos de las mujeres y el empoderamiento de las mujeres. Destacó que, en el Centro Ciudad Mujer, existen oportunidades para fomentar el empleo de las mujeres mediante la inclusión financiera, digital y el acceso al empoderamiento económico.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12