​Presidenta de Artesanas del Paraguay solicitó apoyo al MinMujer



La Ministra de la Mujer, Nilda Romero, recibió a la Fundadora y Presidenta de la Asociación de Artesanas del Paraguay (ASACIVAPA), Arminda Careaga, quien manifestó las inquietudes con las que están atravesando las artesanas paraguayas en este momento.

La presidenta y fundadora de la Asociación de Artesanía de Paraguay (ASACIVAPA), Arminda Careaga, indicó que “nuestra intranquilidad siempre fue no tener lugar para la venta de nuestros productos. En esta ocasión no nos aprobaron trabajar en la plaza O’leary, como años anteriores, sin embargo en la misma plaza sí se realiza ventas de otros tipos de productos que no son artesanía típica. Creo que la artesanía paraguaya, tiene una ley que hay que proteger y apoyar a las artesanas que vayamos subsistiendo y también trabajando”, expresó.

Asacivapa, es una asociación sin fines de lucro, fundada el 13 de septiembre de 2002 con 48 asociados inscriptos, cuenta con más de 350 asociados/as. La Asociación es un ente sin fines de lucro y el apoyo gubernamental que recibe es del Centro Integral de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, CIAMP entidad dependiente del Ministerio de Industria y Comercio con un espacio físico para la oficina y talleres; y el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía - IPA.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12