Presentaron resultados del Plan Piloto de Reacción Inmediata


En el marco del “Plan Piloto de Reacción Inmediata ante hechos de Violencia Contra las Mujeres”, se realizó la presentación de resultados del proceso de la Consultoría de Fortalecimiento Institucional para la atención a la Violencia Basada en Género, en el salón auditorio de la institución. El acto contó con la presencia de la viceministra, Maria Celsa Aquino Bower y por el Ministerio del Interior: el Director, Fernando Krug y la directora general del Sistema 911, Liliana Díaz.

En la oportunidad, fueron expuestas las conclusiones y recomendaciones del proceso para la ruta crítica de atención interinstitucional, a partir de la evaluación del Plan Piloto de Reacción Inmediata ante hechos de violencia contra las Mujeres, con especial atención en la conformación de espacios de articulaciones regionales o locales.

La presentación, estuvo a cargo de las Consultoras: María Magdalena Molinas de Monroy y Selva Etcheverry, con la presencia de la especialista en Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Carmen Vallejos.

El plan piloto, es llevada adelante desde varias instituciones como el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Ministerio de la Defensa Pública, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata multidisciplinaria ante la ocurrencia de hechos de violencia contra las mujeres, en la ciudad de Asunción y el departamento Central con el fin de cubrir todo el territorio nacional en los siguientes periodos.

Desde su lanzamiento, el 28 de febrero/2021, hasta abril 2022, se recepcionaron un total de 1.637 solicitudes derivadas de las Comisarías a la línea SOS MUJER – 137 del Ministerio de la Mujer.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12