PRESENTACIÓN DEL VII INFORME NACIONAL DE CUMPLIMIENTO DE LA CEDAW


El Ministerio de la Mujer, como integrante de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, presentó esta mañana el VII Informe Nacional de cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas De Discriminación Contra La Mujer – CEDAW (Noviembre 2011 – Octubre 2015). El acto tuvo lugar en la Casa de la “Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo” y contó con la participación de las instituciones integrantes de la mencionada Red.


La presentación del VII Informe estuvo a cargo de la Directora de Programas de Igualdad del Ministerio de la Mujer, Princesa Lezcano y la Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y representante de la Coordinación del Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Ariana Escobar Carísimo.

El VII Informe Nacional, que abarca el periodo posterior al VI Informe año 2011, nos brinda la posibilidad de evidenciar los mayores logros a partir de la profundización de un modelo político, social y económico, basado en el crecimiento productivo con inclusión, donde los derechos humanos, han sido pilares de las políticas públicas, que han puesto a la vanguardia en materia de ampliación de los derechos civiles, sociales y de participación política de las mujeres en la región. (CEDAW Arts. 4, 7, 8, 11, 13)


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12