Presentación del Proyecto de Ley de Paridad Democrática


Esta mañana, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, participó de la presentación en el Senado, del proyecto de ley de Paridad Democrática, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El proyecto presentado hoy, es el resultado de un proceso de debate y construcción de consensos que duró dos años, abarcó 7 departamentos del país y contó con la participación de más de 1.000 mujeres de diversos sectores políticos y sociales.

En la ocasión, la ministra de la Mujer, resaltó “hoy es un día de celebración, el hecho de que estemos sentadas aquí presentando esta ley, es un trabajo que se inició hace más de dos años por un grupo de mujeres valientes pertenecientes a todos los partidos políticos, de diferentes movimientos de mujeres, con el apoyo de ONU Mujeres y el Ministerio de la Mujer”.

Baiardi, indicó “hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y de un acontecimiento triste que ocurrió en 1908, y a partir de ahí hay muchísimo que mencionar, lastimosamente debemos de conquistar nuestros derechos. ¿Por qué la mitad de la población debe conquistar sus derechos?, ahí ya empieza la primera discriminación, celebro el hecho de que lleguemos acá en un consenso absoluto con diferentes ideologías y pensamientos, celebro que más del 30% de los Senadores hayan firmado, eso verifica el compromiso, celebro que senadores varones hoy nos acompañen y estén expresando su real compromiso. Si queremos un país económicamente fuerte, políticamente más efectivo y una sociedad más igualitaria no podemos excluir al 50% de la población”, finalizó.

Seguidamente la ministra Biaridi, participó del acto de apoyo a la presentación del proyecto de Ley de Paridad Democrática, en la explanada frente a la Cámara de Senadores. El mismo fue organizado por el Grupo Impulsor de la Paridad Democrática, conformado en el año 2014 con mujeres de diferentes agrupaciones políticas, mujeres congresistas, representantes del Ministerio de la Mujer, de organizaciones de mujeres de la sociedad civil y de organizaciones no gubernamentales.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12