Presentación de resultados del proyecto “Noviazgo sin violencia”


El Ministerio de la Mujer, presentará mañana los resultados del Proyecto y Campaña “Noviazgo sin violencia”, realizada con el lema “Bloqueá la violencia”, con la participación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la Itaipú Binacional, y con el apoyo del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas. El evento se desarrollará en el Salón de Actos de la Vicepresidencia de la República - Palacio Godoi, a las 09.00 horas.

El proyecto contó con dos componentes fundamentales: 1. La prevención primaria en escuelas, cuyo objetivo fue capacitar a docentes en el tema de violencia en el noviazgo y proveerles herramientas técnicas para su trabajo cotidiano con jóvenes, especialmente para con aquellos que viven situaciones violentas; y 2. La campaña de comunicación, que implementó un plan de comunicación estratégica para posicionar la temática de noviazgo sin violencia en la agenda pública y una campaña en redes sociales dirigida a adolescentes y jóvenes.

Un problema de salud pública

La violencia hacia la mujer se ha convertido en uno de los problemas sociales más graves que enfrentamos en la sociedad paraguaya. Por su magnitud, es considerada como un tema de salud pública.

El noviazgo es el momento en el que pueden aparecer las primeras manifestaciones de maltrato y violencia en la pareja. Los signos de la violencia en esta etapa son casi invisibles, porque muchas veces las conductas controladoras se consideran ‘normales’, lo que dificulta su detección oportuna.

Por ello, el Ministerio de la Mujer se enfocó en las y los adolescentes con el objetivo de promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo, a través de la campaña de comunicación y de actividades de empoderamiento y sensibilización en instituciones de Educación Media.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12