Presentación de la Campaña “Corazón Azul”


Noticia de archivo: 24 de septiembre de 2013

En el marco del “Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas”, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez, asistió a la Presentación de la Campaña “Corazón Azul”, en la Terminal de Ómnibus de Asunción, la misma fue organizada por la Policía Nacional‐Departamento Antitrata. Fue hoy, en horas de la mañana.

La Campaña Corazón Azul, es una iniciativa de sensibilización en la lucha contra la trata de personas y su impacto en la sociedad. Asimismo, trata de alentar una participación masiva y pretende servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este flagelo.


La fecha del “Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas” (23 de septiembre), fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913, día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo que busca erradicar la prostitución de mujeres, niñas y niños: protege a las víctimas de explotación sexual, combate el problema de la trata de personas y penaliza a los responsables.

Este día tiene como fin concientizar a los gobiernos y a la sociedad civil sobre las causas y consecuencias de este crimen organizado, que afecta a todas las regiones del mundo y llevar a cabo acciones que permitan frenarlo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12