Políticas de Salud, Educación y Prevención de la Violencia


En el marco de la elaboración y planificación de políticas de Estado en materia de prevención de la violencia con énfasis en salud mental, la Directora General contra toda forma de violencia, Ana Pavon y la Directora de Cooperación, Benefrida Espinoza del Ministerio de la Mujer, participaron esta mañana de una reunión interinstitucional, presidida por el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en sede de esta Cartera de Estado.

Asistieron también al encuentro el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Gustavo Báez López; la directora de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Mirtha Mendoza; representantes del Ministerio Público; Ministerio de Educación y Ciencias; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Justicia, entre otras autoridades.

La iniciativa tiene por objetivo sentar las bases entre distintos sectores, para encarar la problemática del aumento de la violencia en la sociedad, así como elaborar, articular y ejecutar programas y campañas orientados a la prevención.

Al culminar la reunión, el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, ofició de vocero y explicó que entre los temas abordados resaltaron la integridad física y mental, salud en general de la población y seguridad pública.

“Ahora, cada institución involucrada elaborará propuestas de acción que serán analizadas en una reunión a realizarse la próxima semana”, anunció el viceministro de Seguridad Interna.

Crédito: Ministerio del Interior.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12