Poder Ejecutivo promulgó Ley de Protección Integral para las Mujeres contra la Violencia #PORELLAS


Esta mañana, durante una audiencia en el Palacio de López, el Presidente de la República, Horacio Cartes, en presencia de la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, promulgó la Ley de Protección Integral para las Mujeres contra la Violencia #PORELLAS.

En conferencia de prensa, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, manifestó con gran emoción “hoy es un gran día para todo el Paraguay, es un día muy especial para una lucha que se viene llevando hace casi diez años, hoy se ha promulgado la ley Nº 5777 “de Protección Integral para las Mujeres contra la Violencia”, enunció.

web-1.jpg

“Deseo manifestar que el Presidente Cartes estuvo siempre al tanto y acompañó muy de cerca y con gran interés el proceso de este proyecto, por la necesidad que el país tiene de contar con un instrumento legal que proteja de manera integral a las mujeres”.

Baiardi explicó que ésta es una ley de Protección Integral, y aparte de tener el efecto de penalización al agresor, establece una serie de requisitos para dar protección a la mujer víctima y a su familia, como por ejemplo,establece que tiene que haber una casa de acogida en cada cabecera departamental, lo cual es claramente un gran avance”, añadió.

La titular de la cartera de la Mujer, expresó además que la ley establece el delito penal feminicidio con penas que van de 10 a 30 años, ya en vigor a partir de mañana, y la ley en un año.

Finalizó diciendo que “el feminicidio tenemos que verlo no solamente como la muerte de una mujer, ya que también son tanto o más víctimas los hijos/as, los cuales en el mismo acto se quedan sin madre y sin padre”.

La Ley de Protección Integral a las Mujeres, más conocida como Ley #PORELLAS, tiene por objetivo combatir la violencia contra las mujeres desde distintos enfoques en el entendimiento de que la misma es un problema social.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12