Paraguay y Chile tratarían políticas públicas de protección femenina e inserción asertiva


Noticia de archivo: 22 de enero de 2014

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Estela Sánchez acompañada de la Embajadora de Paraguay en Chile, Terumi Matsuo, se reunieron con autoridades del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) para aprender de sus programas y políticas públicas. Los programas chilenos de intervención social fueron de gran interés para próximos esfuerzos en temáticas de cooperación bilateral.

El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de la Mujer y de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) compartió su experiencia de desarrollo de políticas públicas pro género con el Ministerio de la Mujer de Paraguay.

thumb_userfiles_image_web1_184.jpg


La Unidad Violencia contra la Mujer, de SERNAM, considera Casas de Acogida temporales para mujeres mayores de edad que se encuentran en riesgo a causa de la violencia intrafamiliar, y Centros de Hombres por una vida sin violencia, ubicados en todas las regiones del país, encargados de reeducar a hombres que ejercen violencia contra sus parejas mujeres, con apoyo de intervención psicosocioeducativa.

Asimismo, el área Mujer y Trabajo, de SERNAM, incluye el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, destinada a contribuir en la inserción laboral de calidad de las mujeres en situación de pobreza; además de otros programas dedicados a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de los niños y niñas de 6 a 13 años, y Programas de formación sobre género y políticas públicas e-learnig.

Con esto se busca el fortalecimiento institucional y especialmente de los ministerios dedicados a proteger los derechos y promover la igualdad integral de la mujer en Chile y Paraguay, es una de las áreas temáticas de cooperación chilena, solicitada por el país vecino.

Actualmente, Chile ejecuta proyectos de cooperación internacional en Paraguay sobre Fortalecimiento Institucional, Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana, en conjunto con España; y de Desarrollo y Protección Social, junto a Alemania y Australia.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12