Paraguay presentará informe de progreso de aplicación de Beijing


El Ministerio de la Mujer, como cada 5 años, prepara para presentar el informe de progreso en la aplicación de la declaración y plataforma de acción de Beijing. La guía orientativa o el cuestionario para los países fue remitido este año por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para cumplir con la solicitud, el Ministerio de la Mujer creó un equipo por resolución, que incluye a 8 Directoras y Directoras Generales, con la asesoría de ONU Mujeres, por quien la experta Line Bareiro se encuentra facilitando el proceso.

En este marco, se elevaron consultas a 15 instituciones del Estado, de acuerdo al ámbito de competencia, quienes facilitaron los informes de sus avances, que fueron plasmados en el documento borrador y en la fecha se compartió con la sociedad civil, con el fin de que el documento cuente con una mirada de la misma.


Como resultado de la reunión mantenida en la fecha, con representantes de organizaciones, se acordó la elaboración de un documento adicional para enriquecer, y desde sus perspectivas, aportar, al informe regional que se tiene que presentar a la CEPAL para dar cuenta de este progreso.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12