Paraguay participa de Consulta Regional para América Latina y el Caribe en México


Noticia de archivo: 07 de febrero de 2014

La Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Claudia García, participa por Paraguay en la Consulta Regional para América Latina y el Caribe denominada, “Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y niñas”, llevada a cabo ayer 6 y hoy 7 de febrero, con la participación de representantes de 32 países de la región. La misma se realiza en la ciudad de México, previa al 58° periodo de sesiones de la Comisión para la Igualdad Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (CSW).

thumb_userfiles_image_img-20140206-wa0010_1.jpg


El objetivo general de la Consulta Regional es adoptar una Declaración en la que se consagren los aportes y los temas de especial interés para la región de América Latina y el Caribe, y se propongan recomendaciones, prioridades y mensajes fundamentales que podrán ser abordados durante el 58 periodo de sesiones de la CSW.

La Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, aprobada en la Cumbre del Milenio el 8 de septiembre del año 2000, se basa en los resultados de las principales cumbres y conferencias de las Naciones Unidas, incluyendo la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, celebrada en el Cairo en 1994, y la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995.

Los Estados Miembro confirmaron su determinación de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para estimular un desarrollo verdaderamente sostenible. Destacaron, además, la importancia de garantizar la igualdad de derechos humanos de mujeres y hombres, y la aplicación de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

La Consulta consiste en cuatro paneles de discusión interactivos y una sesión inaugural y de clausura donde los y las participantes, con una amplia gama de experiencias, entablan un diálogo, destacan las áreas clave para el trabajo futuro y se comprometen a llevar a cabo otras acciones. Cada panel también identifica las expectativas específicas para la 58 CSW.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12